Con la victoria, el Albo también extendió su invicto en condición de local a 22 partidos sin perder, con 19 victorias y solo 3 empates; y podría asegurarse el primer lugar del grupo en la próxima fecha. Dato no menor: también conserva la chance de ser el mejor primero de todo el torneo.
A Gimnasia le costó plasmar la diferencia en la red ante el León rafaelino en un partido que fue de ida y vuelta en términos generales, dónde ambos equipos tuvieron llegadas clave.
Sin embargo, el primer tiempo terminó sin goles pese a las claras chances de Villarreal, Tallura, Carrasco y Birge para el conjunto millonario. Y en el complemento, 9 de Julio logró acercarse con peligrosidad en dos ocasiones, una por medio de López y otra, una definición de Bravo frente al arco que tapó Abadía de forma gigante.
La tapada del campeonato
Cuando todo parecía terminar en igualdad, llegó la jugada que torció la historia. Centurión terminó derribando en el área a Tarifa, y el árbitro cobró penal para Gimnasia en el minuto 50’, lo que generó revuelo en el banco suplente de la visita. Exequiel Narese lo convirtió en gol y así, le dio la buena victoria a los de Rubén Forestello.