Yolanda Vega trató de "desequilibrado" a Milei: “No entiende al interior”

Política 25/09/2023
yolanda vega

En el marco de la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, Yolanda Vega, intendenta de Cerrillos, celebró que “el candidato a presidente del Frente Unión por la Patria llegue a Salta y sobre todo a firmar un convenio tan importante”. “Esto indica que Sergio está trabajado en dar soluciones a la problemática de la gente”, sostuvo.

La candidata a diputada Nacional en segundo término, dijo que no tiene duda que junto a Pablo Outes, ocuparán bancas en el Congreso Nacional. “Estamos trabajando todo el equipo, los intendentes, senadores, disputados, todos los que acompañan el gobernador”, dijo.

Sobre el tema, aseguró que “están activados trabajando para revertir la situación del paso y llegar con 2 diputados al Congreso Nacional, y sobre todo representando a la mujer, que nos falta la voz y es un orgullo tremendo para mí”, añadió.

Al ser consultada sobre una posible quita de coparticipación, aseguró que es “una medida de una persona que está totalmente desequilibrada (Milei) que no entiende la necesidad de interior de Argentina, que no sabe lo que es la coparticipación para las provincias y que con esto se pagan sueldos y se sostiene toda la provincia y a los municipios”.

“Esto significaría cerrar las puertas, no tener fondos suficientes para cumplir obligaciones y es lo peor que nos puede pasar. Ese anuncio va a en contra de todos los intendentes del país”, sostuvo.

Sobre otro tema (polémico) que Javier Milei puso sobre la mesa, es la posibilidad de dejar la obra pública libre al mercado. “Esto significa que muchos vecinos que esperan obra en los municipios, no la recibirán más. Sería cortar, frenar, no tener más obras y para la provincia, sería renunciar a aquellas obras emblemáticas y necesarias como ser accesibilidad y ruta y todo lo que hace a la obra pública”, dijo.

Del esto añadió que significaría volver atrás y estamos en discusión de dos modelos totalmente distintos, “el que quiere trabajar salir y desarrollar una Argentina en crecimiento y otro, totalmente de retroceder y quitarnos muchos de los derechos que se han logrado como la salud y la educación pública”.

“Se trata de volver atrás, de volver a perder nuestra moneda. La libertad es por la que lucharon San Martín, Güemes y Belgrano, y no ésta que dicen los “libertarios””, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día