Colegio público no quiso inscribir a una alumna porque no le alcanzaba el dinero

Reclamo 26/09/2023 InformateSalta InformateSalta
colegio 25 de mayo

De acuerdo a lo que manifestó la madre denunciante, Rosa Valdiviezo, en el colegio 25 de Mayo Nº 5049, exigen abonar entre diez y doce mil pesos de inscripción para alumnos e ingresantes.

Rosa comentó que intentó inscribir a una de sus hijas en el primer año del secundario, y que desde el establecimiento no le quisieron recibir la documentación porque no llegaba con el dinero para el total de la matrícula, y ella sólo contaba con tres mil pesos en su poder.

Contó que no es la única persona en esa situación, sino que hubo madres y padres que pasaron la noche en la puerta del establecimiento y tampoco pudieron completar el trámite. También hubo casos de papás que tuvieron que retirarse porque simplemente no tenían los $10 mil.

Mencionó que en años anteriores también había que abonar dinero para la inscripción, pero más accesible. En esta ocasión, asegura que las demoras tornan la situación ‘’fastidiosa’’, debido a que había una sola persona en la administración, por lo que muchos papás no pudieron realizar la inscripción.

‘’Me pedían la mitad del dinero en la preinscripción, y la otra parte al iniciar las clases. Ahora me piden pagar el monto de una sola vez’’, reclamó la madre en FM Profesional.

Cabe destacar que las instituciones públicas están financiadas por el Estado, y su inscripción debería ser gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día