Economía del Conocimiento: buscan fomentar el talento y los emprendimientos

Economía 27 de septiembre de 2023 Por InformateSalta
encuentro economia

Importante fue la convocatoria que tuvo lugar en los salones de UTHGRA donde se realizó el 4° Encuentro de Economía del Conocimiento en Salta, evento que convocó al desarrollo de ecosistemas locales sobre esta temática, en coordinación con los líderes territoriales de gobierno, sector productivo y educación.

Con el nombre de Ruta Federal del Conocimiento, inició este programa de la entidad Argencon, contando con el apoyo del Ministerio de Economía de la Provincia, donde se pudo escuchar a expositores del área de distintos puntos del país. En la convocatoria estuvieron participando ministros del Ejecutivo Provincial y autoridades de las provincias de Salta, Catamarca, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires, junto a destacados referentes nacionales del rubro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @mineconomia_salta

Este evento estuvo dirigido a los responsables de impulsar los ecosistemas del conocimiento en provincias y municipios. En particular se enfoca en el rol de quienes tienen la responsabilidad de gestionar en el ámbito local las políticas encaminadas a desarrollar la formación de talento, inserción laboral, desarrollo de emprendedores, colaboración público-privada, e internacionalización de las industrias del conocimiento.

“Salta está promoviendo e incentivando sobre todo a los jóvenes a que elijan las tecnologías del conocimiento como una forma de generar proyectos de existencia futura, a través de la formación”, destacó el director ejecutivo de Argencon, Luis Galeazzi.

Por su parte el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur celebró las actividades que permiten unir a los sectores públicos y privados. “La Argentina produce el 9% de su Producto Bruto a través de la Economía del Conocimiento y es una oportunidad para el desarrollo federal, con la participación de programadores, economistas, científicos, productores audiovisuales, empresarios y muchos otras personas, en un ecosistema común”, reflexionó.


economía del conocimientoSalta es una de las provincias con mayor crecimiento en la economía de conocimiento

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar