Las obras inconclusas en la ciudad, ¿las terminarán los presos?

Municipal 27/09/2023 InformateSalta InformateSalta
av saavedra obras inconclusas

En medio de la no prestación de actividades que trabajadores municipales están realizando, sumándose más gente al abonarse la mitad de un bono anunciado desde la intendencia capitalina, un reclamo que resonó fue el de los vecinos de la zona sudoeste del macrocentro, por las demoras en las obras de avenida Saavedra.

Estos vecinos venían protestando debido a que las obras de pavimentación en dicha arteria, la cual se complementa con el nuevo puente Ayacucho que cruza el río Arenales, estaba demorada y además había mucha tierra, inconvenientes para transita, entre otras cuestiones.


cementerio Denuncian que el cementerio de la Santa Cruz está "totalmente deteriorado"

Sin embargo desde la intendencia salieron a llevar calma a los vecinos, prometiendo que esa y otras obras demoradas se van a concretar en los pocos más de dos meses de gestión municipal que restan, contando con la labor que internos del Servicio Penitenciario están realizando para terminar los trabajos de pavimentación, cordón cuneta, etc.

Así lo señaló el recientemente asumido secretario de Servicios Públicos, Aroldo Tonini quien en el programa Agenda Abierta explicó que las demoras razonan en demoras desde Nación en el envío de fondos. “La avenida Saavedra es una (obra) de las que mayor reclamo tiene, la vamos a terminar con nuestra administración, como los fondos de Nación nunca llegaron decidimos afrontarla con fondos propios”, espetó.

Al ser consultado con qué personal lo harán, entendiendo que hay paro de empleados en la planta hormigonera, entre otros sectores de la comuna, Tonini dijo que se procederá con trabajadores contratados y también con los internos del Servicio Penitenciario, esto gracias a un convenio que tienen con el municipio.

“Hay planta de contratados que están trabajando, hay un convenio con el Servicio Penitenciario que funciona muy buen, excelentes trabajadores dentro de ese convenio, están alisando el hormigón, son quienes van a continuar con el cordón cuneta”, puntualizó el funcionario.


“La obra está en ejecución, con la parte del hormigón, la carpeta asfáltica y luego el cordón cuneta”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día