Tras el reclamo de vecinos de Santa Ana II, convirtieron un espacio verde en plaza

Municipal 28/09/2023
espacio verde Santa Ana

Como estaba previsto, la Municipalidad concretó los trabajos de acondicionamiento y construcción de una nueva plaza en barrio Santa Ana II. Desde hoy los vecinos podrán disfrutar del lugar con total seguridad.

Se trata de un espacio verde público, el cual estaba siendo utilizado como punto de control del corredor 8 y el Transversal de la zona. Tras acordar el traslado del punto de línea, la Municipalidad avanzó con las respectivas obras.

Se colocaron: toboganes, hamacas, pasamanos y bancos. Además, se hicieron tareas de limpieza, iluminación y acondicionamiento de caminerías.

Es importante destacar que, las tareas de recuperación del espacio verde se llevaron a cabo luego de diversas reuniones entre vecinos, funcionarios municipales y directivos de SAETA para poder concretar la obra en el lugar y permitir así el esparcimiento y recreación de los vecinos del barrio.


plazacole3Vecinos de zona Sur enfrentados por un espacio verde y el comodato a una empresa

El reclamo

A principios de agosto, una plaza apareció según indican los vecinos de la noche a la mañana en un espacio verde donde hace ya más de 20 años funciona el control de la empresa de colectivo Ahynarca con sus dos líneas 8B y Transversal cosa que puso en alerta a la gente por la peligrosidad que implica el que niños estén a metros de las maniobras de las unidades de transporte sumado a las condiciones del espacio en ese sector puntualmente.

Marcela, vecina de la zona, dialogó con InformateSalta y explicó que "nunca salimos a los medios, pero ahora se puso complicada la situación. La instalación de esos juegos en ese lugar no es el adecuado, primero porque la empresa está hace 35 años, están en medio del basural, hay hasta vidrios. Los colocó la Municipalidad de Salta a través de espacios públicos".

La vecina acusa a dos familias ubicadas en la zona de querer tomar los terrenos dados en comodato a la empresa de transporte y con algún manejo se logró que el Municipio, sin tomar en cuenta el lugar de suma peligrosidad se instalaron los juegos.

"Quieren apropiarse de ese lugar para intervenir y para su usufructo personal, para la instalación de una posible feria", acusó a dos familias.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día