Los carteles de falta de stock de combustible en estaciones de servicio preocupa no sólo a los salteños, sino a las actividades económicas, entre ellas el turismo por la llegada de un nuevo fin de semana XXL. Sobre esto, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, aseguró que el problema es la especulación.
Por Profesional FM, explicó que las empresas compran “a granel” y no en las estaciones de servicio, y a un precio diferenciado. Por lo tanto, no manifestaron problemas respecto a la escasez, pero sí detalló que en estos tiempos, por la variación de precios, hay procesos de especulación que afectan a la provisión.
Dijo que esto ocurre tanto en el combustible como en los productos esenciales que uno adquiere en un supermercado, como el aceite y la harina, algo totalmente entendible desde su punto de vista porque los “saltos de precios” son importantes.
Villada confirmó que el sistema de transporte está operando normalmente y sin ningún tipo de inconveniente, más allá de algunas cuestiones “propias” en cuanto a lo económico, algo que definió como “temporal”.
Por último, celebró la incorporación de vehículos nuevos, lo que permite que tengan una continua renovación de la flota y dentro de poco tiempo tendrán más unidades para abarcar todas las zonas de prestación.