Villada negó escasez de combustible y aseguró que hay especulación

Sociedad 09/10/2023
nafta precio estación de servicio

Los carteles de falta de stock de combustible en estaciones de servicio preocupa no sólo a los salteños, sino a las actividades económicas, entre ellas el turismo por la llegada de un nuevo fin de semana XXL. Sobre esto, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, aseguró que el problema es la especulación

Por Profesional FM, explicó que las empresas compran “a granel” y no en las estaciones de servicio, y a un precio diferenciado. Por lo tanto, no manifestaron problemas respecto a la escasez, pero sí detalló que en estos tiempos, por la variación de precios, hay procesos de especulación que afectan a la provisión.


naftasPreocupación en sectores empresariales por la escasez de combustible

Dijo que esto ocurre tanto en el combustible como en los productos esenciales que uno adquiere en un supermercado, como el aceite y la harina, algo totalmente entendible desde su punto de vista porque los “saltos de precios” son importantes. 

Villada confirmó que el sistema de transporte está operando normalmente y sin ningún tipo de inconveniente, más allá de algunas cuestiones “propias” en cuanto a lo económico, algo que definió como “temporal”.

Por último, celebró la incorporación de vehículos nuevos, lo que permite que tengan una continua renovación de la flota y dentro de poco tiempo tendrán más unidades para abarcar todas las zonas de prestación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día