Mirtha Legrand recibirá en su mesa a Patricia Bullrich y a Sergio Massa: qué día se emitirá cada programa

Medios 11/10/2023
Mirtha Legrand

El último sábado, Mirtha Legrand volvió a la televisión y su regreso fue acompañado por su público fiel, que la llevó a ganar el mano a mano del prime time con PH, podemos hablar. 

No solo sorprendió con su lucidez y su memoria, sino que, además, sentó en su mesa a una de las personas más relevantes para la realidad actual argentina: Javier Milei, el candidato a presidente de La libertad avanza, el hombre que cosechó más votos durante las PASO. 

Del convite participó también Fátima Florez, la humorista que conquistó el corazón del libertario.

Este fin de semana serán dos las “mesazas de La Chiqui. 

Además de La noche de Mirtha, el sábado por la noche, el domingo por la noche se emitirá una edición especial. 

Los candidatos Sergio Massa y Patricia Bullrich serán quienes participen de ambas cenas.

Cambio de grilla

Si bien Mirtha Legrand arregló estar sólo los sábados por la noche en la pantalla de eltrece, , este fin de semana la conductora hará una excepción. 

El motivo bien lo vale: a pocos días de las elecciones presidenciales -que se llevarán a cabo el domingo 22 de octubre- y con la veda electoral en el horizonte, no le dan las fechas para contar con los otros dos principales candidatos una semana cada uno.

Según pudo coordinar la producción del ciclo a cargo de StoryLab -de Nacho Viale, nieto de Mirtha Legrand y Diego Palacios-, este sábado 14, a la 21.30 será la candidata de Juntos por el Cambio quien cenará con Legrand. 

Para el candidato de Unión por la Patria se decidió armar un programa extra: la charla entre Mirtha y Sergio Massa se podrá ver al aire el domingo 15, a las 20.30, antes de PPT, el ciclo de Jorge Lanata que se emite desde las 22.

Mesas compartidas

A diferencia de Javier Milei, quien fue al programa con la compañía de su flamante novia, Patricia Bullrich tendrá junto a ella a Carlos Melconian, el hombre elegido por su fuerza para ocupar el cargo de Ministro de Economía en el caso de llegar a la presidencia. 

La elección no es un punto menor: una de las grandes críticas que sufrió la exministra de Seguridad luego de los debates presidenciales fue su poca claridad para hablar de temas económicos. 

La mesa se completará con la presencia de Viviana Canosa y Jonatan Viale, dos periodistas de LN+.

Por su parte, el actual ministro de Economía contará con el apoyo de su mujer, Malena Galmarini, quien hoy ocupa el cargo de presidenta del directorio de Agua y Saneamiento Argentinos (AYSA). 

También participará de la velada -y le pondrá un poco de picante- la actriz, vedette y animadora Moria Casán. 

Además de ser una de las figuras más importantes del espectáculo vernáculo, Moria está en pareja con Fernando Pato Galmarini, padre de Malena y suegro de Massa. 

Como un detalle de color, se sabe que tanto Massa como Malena se refieren a la artista como “Mama Mo”.

Si bien Moria ya aceptó ser parte de la cena, trascendió que faltaría una autorización final para cerrar el arreglo: la de América TV, canal que emite el Bailando 2023, ciclo en el cual Moria trabaja como jurado. 

Además, la producción está negociando con un cuarto invitado: los nombres en carpeta son el psicólogo Gabriel Rolón o un periodista político, algo que se definirá durante las próximas horas.

Un debut auspicioso

El sábado pasado, Mirtha Legrand arrancó su temporada número 55 en la televisión argentina. Luego de un clip en donde se pudieron ver los mejores momentos de sus míticos almuerzos, sus frases célebres y la gran cantidad de figuras de primer nivel que pasaron por su mesa, las luces del estudio se encendieron y “La Chiqui” apareció de pie junto a su ya infaltable escritorio. Desde allí, le habló cara a cara y con total sinceridad a su público: “Esto es una inyección de vida”, aseguró.

Ya en la mesa, La Chiqui compartió la comida con Javier Milei y Fátima Florez. 

El programa no solo promedió 11,2 puntos de rating y escaló hasta un techo de 12 puntos -dejando muy atrás a PH, podemos hablar (Telefe)- sino que, además, dejó muchos momentos destacados de los que luego se habló en los medios y en las redes sociales, como cuando le dijo a la pareja “ustedes son raros”, luego de escuchar a Fátima ensayar una extraña explicación.  /La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día