El fuerte viento tiró un árbol encima de dos autos por Av. Asunción

Municipal 12/10/2023 InformateSalta InformateSalta
Screenshot_1

“Agitada” fue la tarde de este miércoles en la ciudad de Salta y sus alrededores pues, tras jornadas de calor, el cambio de tiempo se anticipó con fuertes ráfagas de viento que sorprendieron a más de uno, pero también causando inconvenientes, caída de árboles, voladura de carteles y hasta daños materiales.

Al respecto de esta situación el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, estuvo dialogando con Multivisión Federal donde comentó los pormenores causados por el viento. “Ayer por distintos sectores hubo fuertes vientos con ráfagas de 40 y hasta 50 km/h, en las primeras horas de la tarde comenzamos a recibir reportes por cartelería en avenidas como Paraguay, Delgadillo, en Ciudad del Milagro”, indicó.

A esto sumó que por avenida Asunción se registró la caída de un árbol el cual se precipitó sobre dos vehículos,  donde no hubo que lamentar personas heridas ni en este caso ni en todos los demás, solamente se reportaron daños materiales.

En el balance preliminar, se confirmó la caída de 5 árboles 2 en zona del barrio Tres Cerritos y en la zona sureste en los barrios Siglo XXI y Solidaridad, también sin registrarse personas lesionadas o bienes afectados. Entrada la noche se mantenían los recorridos preventivos con móviles y personal municipal para el relevamiento en distintos sectores del mapa de riesgos.


“En Finca Valdivia hubo caída de postes


Por último el funcionario pidió a la gente mantener los recaudos necesarios a fin de evitar inconvenientes, previniendo que elementos pudieran ser arrastrados por el viento, por tanto que estén atentos a pizarrones, pizarra, ladrillos, chapas, tejas, macetas, entre otros elementos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día