


Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 3,2% en comparación con el año pasado
Sociedad16/10/2023
La crisis económica repercutió en el bolsillo de cada una de las familias. Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicaron que las ventas por el Día de la Madre cayeron un 3,2% en comparación con el año pasado.
La baja rentabilidad que tiene hoy el comercio dejó poco margen para realizar promociones y sólo el 50% de ellos realizó alguna. El gasto promedio fue de $20.529, monto que se ubica un 133% por encima del año pasado, quedando por debajo de la inflación anual (138,3% anual en el periodo octubre 2022-septiembre 2023).
En cuanto a los rubros, cuatro de los seis sectores relevados registraron caídas interanuales en sus ventas mientras que sólo dos crecieron. La mayor retracción ocurrió en Equipos periféricos, celulares y accesorios que disminuyeron 13,1% frente al Día de la Madre del año pasado. El que más subió fue Indumentaria con 20%.









Estaciones de servicio móviles: En Salta aseguran que “no es una necesidad por ahora”




Salta 8va: ¿Estás de acuerdo con que Tucumán es mejor que Salta para vivir?







La Caldera: Las obras en la Ruta Nacional 9 comenzarían en los próximos días


Agostina Nievas, la salteña que hace historia en el hockey sobre rollers y hielo






