José Gauffín renunció a su banca en el Concejo Deliberante

Municipal 19/10/2023
jose-gauffin

Durante la sesión llevada a cabo ayer, el edil José Gauffin, anunció que presentó formalmente su renuncia a la banca que ocupa dentro del Concejo Deliberante, tras la presentación del expediente 3842. 

Lo hago con la anticipación debida para posibilitar la gestión y tramitación de quien me suceda en la banca”, dijo. 

Cabe recordar que Gauffin resultó ganador en las elecciones provinciales y ocupará a partir del 10 de diciembre una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia. 

Designaciones municipales ilegales

Durante la sesión de ayer Gauffín también se refirió al tema de las designaciones y jerarquizaciones de trabajadores durante los últimos días y que mantiene en vilo a la familia municipal. En ese marco, el edil remarcó el carácter ilegal de tal determinación de la jefatura comunal.

De este modo, la Comisión de Asuntos Legislativos del Concejo, elevó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal sobre la designación en planta permanente de un conjunto de trabajadores de la municipalidad y también de la jerarquización de otros trabajadores que ya estaban en la planta permanente.

Ambos decretos recibieron una observación legal por parte de la subsecretaría de auditoría interna de la municipalidad, firmada por María Ernestina Armata. Entre los fundamentos de esa observación legal Gauffín detalló que: “Con fecha 7 de julio de 2.023 la auditoría general de la provincia elevó una nota a la Intendenta Bettina Romero, recordándole que por ley 27.428 del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y buenas prácticas de gobierno, en su art 15 bis establece que: "adicionalmente a lo dispuesto en la presente ley, durante los últimos dos trimestres del año del fin de mandato no se podrá realizar incremento del gasto corriente de carácter permanente, esto es gastos de personal, contrataciones y/o designaciones”.

Asimismo insistió: “El decreto 244/23, realizó designaciones sin el debido incremento presupuestario correspondiente lo cual significa una mayor erogación”.

También observó que “resulta imposible realizar este tipo de acciones sin la estructura correspondiente y debidamente aprobada con anterioridad”, y resaltó la resolución de la Auditoría de dejar sin efecto el polémico decreto “que ha generado un gran malestar en la familia municipal ya que no refleja la real necesidad de cada área”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día