Día Mundial del Cáncer Mama: Crecieron los casos en Salta

Salud 19/10/2023 InformateSalta InformateSalta
camiónmastologo

Este Jueves 19 de Octubre el mundo se tiñe de "rosa" para apoyar la lucha de tantas mujeres que le dan batalla al Cáncer de Mama. La idea cada Octubre es que las mujeres desde los 25 años tomemos conciencia sobre esta enfermedad e iniciemos nuestros controles anuales y posterior a los 40 realizarnos una mamografía por año. 

InformateSalta llegó hasta el evento que organizó el hospital Materno Infantil de Salta y allí la doctora, Mastóloga Belén Martínez, hizo hincapié en la necesidad de visitar al médico y recordó a las mujeres que no tienen obra social que el nosocomio cuenta con el servicio gratuito y solo deben solicitar turno al 0800 555-7755.

"Todos los años octubre se viste de rosa, lo importante es que se trate de concientizar a las pacientes que existen este tipo de tumores que es el cáncer en las mujeres que tienen alta incidencia y alta mortalidad, llamamos a la participación para que las pacientes sepan que deben concurrir a su control anual a partir de los 25 años y realizarse los estudios a partir de los 40 años". 

La especialista confirmó que los números de casos de tumores mamarios en lo que va del 2023 aumento, sobre todo en mujeres menores de 40 años. 

La botella "Rosa"

Además en esta fecha significativa para esta lucha contra el Cáncer de Mamas se presentó "la botella Rosa" que realizó Soda y Aguas Mónica en un convenio con el hospital Materno Infantil, por lo cual en la jornada se repartieron en la puerta del hospital las botellas a las pacientes que se acercaron hasta el camión mamográfico, que está destinado a pacientes de más de 50 años para realizar el examen. 

"Durante esta semana se va a realizar la localización del camión en las distintas salitas del área Operativa Norte, pueden adquirir el turno a través del 0800 del hospital", concluyó por InformateSalta.

botella rosa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día