Cinco claves de por qué Los Pumas le pueden ganar a los All Blacks

Deportes 19/10/2023
Los Pumas - Samoa

Se viene la primera semifinal de la Copa, este viernes en el Stade de France, estadio nacional de Francia construido para el Mundial de fútbol 98, donde Argentina querrá hacer saltar la banca, dar un zarpazo, de los de antes, porque así se definía cada victoria de Los Pumas. Hoy son más regulares, pero ante los All Blacks.


Los Pumas rugby Mundial 2023Los Pumas confirmaron la formación para enfrentar a los All Blacks en semis

Sin embargo  hay, al menos, cinco razones para creer que un triunfo es posible. Si vamos al juego, probablemente los kiwis dominan cada área, cada formación, defensa, etc. Por eso, este Top 5 está construido a partir de esos intangibles que son tan importantes como tirar bien la pelota en el line.

1) El antecedente cercano

Sinceramente -y podemos dar fe- desde siempre y hasta hace unos cinco años, se pensaba que era imposible vencer a los All Blacks. Se podía estar cerca, como en el 21-21 del 85 en Ferro, el 20-24 del 2001 en River con Maradona en el Monumental y la camiseta Topper que le regaló Olé, pero ellos siempre ganaban, nunca se descontrolaban así fuera perdiendo.


pumasEl astrólogo de Boca dijo cuántas chances tienen Los Pumas de vencer a los All Blacks

Pero estos Pumas de hoy fueron los que cruzaron la barrera, quebraron ese miedo escénico, demostraron que se puede: en el 2020 les ganaron 25-15 en Sídney y en el 2022, 25-18 en Nueva Zelanda. Así que no existe esa mochila pesada, se puede.

2) Ya no son los invencibles de antes

No solo para Los Pumas. Por ejemplo, Irlanda no les había podía ganar y desde el 2016 suma cinco triunfos, dos en el 2022. Antes solían terminar invictos o con una, como mucho dos derrotas. Pero desde el 2021 suman nueve caídas (una ante Los Pumas) y un empate. En este Mundial, de hecho, cayeron ante Francia. A la Copa, además, llegaron envueltos en críticas, pero hay que aceptar que la victoria en cuartos ante Irlanda (ganaron raspando) les dio un envión enorme, y su público volvió a creer en ellos.


semiLos All Blacks le ganaron a Irlanda y esperan a Los Pumas en semifinales

3) Es una semifinal mundialista

O sea, un partido, 80 minutos (o más si hay alargue). Con las presiones y obligaciones del caso. De 10 duelos, quizá Argentina gane dos, tres, pero con el condimento del mano a mano, suben las chances.

Los Pumas rugby Mundial 2023

4) Los Pumas van de punto

Esa condición es la que más cómodos los hace encarar un partido. Por supuesto que no les da lo mismo ganar o perder, pero ya no tienen el ancla atada, la obligación de ganar o ganar, como ante Samoa y Japón. Pueden jugar mas sueltos, pero siempre concentrados sobre todo los primeros 20 minutos, lapso en el que las potencias pueden definir los partidos.

5) El clima

Se pronostica un 90% de lluvia en París este viernes, con lo cual el juego se empareja al reducirse la posibilidad de echar mano a las habilidades, que ellos tienen más y mejores. Los forwards serán más preponderantes, en un juego que les cae mejor a Los Pumas. Habrá que ajustar a los buenos saltadores argentinos para atrapara las bombas de Mo'unga; lo mismo habrá que patearles a ellos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día