¿Qué se debe hacer ante un importe mal cobrado con tarjeta?

Sociedad 24/10/2023 InformateSalta InformateSalta
Defensa al consumidor

Ante el creciente número de reclamos relacionados con tarjetas de crédito, como cobros indebidos por seguros u otros conceptos, María Saravia, secretaria de Defensa al Consumidor, detalló que el proceso de denuncia comienza con la redacción de una carta formal, que debe ser presentada ante la entidad emisora de la tarjeta.

En caso de que la carta sea rechazada, se puede recurrir a un libro de quejas homologado por Defensa al Consumidor, que es una prueba legal y obligatoria para las empresas. 

En este sentido, alertó cómo actuar ante el cobro de ítems o seguros no contratados. "Si no tienen una buena respuesta en las oficinas se debe realizar la denuncia en las oficinas de Defensa", insistió. 

Explicó que las denuncias son por dos motivos "Primero pidiendo información, de qué se trata eso que me están cobrando y segundo pedir la devolución en el caso de que no haya contratado ningún seguro o algún ítem que me aparezca ahí". 

Saravia subrayó que, incluso con deudas pendientes, las empresas de tarjetas de crédito no pueden negar la cancelación de la tarjeta. En tal caso, la deuda debe ser pagada, independientemente de la posesión de la tarjeta.

Defensa al Consumidor

Atención los 365 días del año 

La Secretaria confirmó que a través de la aplicación que posee Defensa al consumidor la atención se da los 365 días del año. Allí, el consumidor encontrará la opción para hacer la denuncia, consultar, tomar turnos para ir a las oficinas pero también se puede ir sin turnos a las oficinas de lunes a viernes de 8 a 14 horas. No se cuenta con 0800. 

Destacó el hecho que una vez fijada las audiencias de conciliación, estas pueden hacerse de manera virtual

"La plataforma es lo más rápido y accesible hasta para los parajes insólitos de Salta" concluyó por Multivisión

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