“Familias cuidadoras” que contienen a niños y adolescentes

Representantes del programa dependiente de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades visitaron el ciclo “Nuevas mañanas” de Canal 11 e invitaron a las familias salteñas a sumarse a esta iniciativa

Sociedad 16/07/2013

En la provincia existen niños que están en situación de guarda, es decir que fueron apartados de sus padres por disposición judicial y están a la espera de que se normalice su situación. Muchos pequeños que están atravesando este período son enviados a hogares transitorios.

Sin embargo existe un programa dependiente de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos llamado “Familias cuidadoras”, que tiene como objetivo brindar a estos niños, niñas y/o adolescentes la posibilidad de vivir en un ámbito familiar de manera transitoria.

En busca de la difusión necesaria para que más familias se sumen a este iniciativa, Margarita Daza (jefa del porgrama), Patricia Milagro Tapia (miembro de una familia cuidadora) y la psicóloga Natalia Cordero visitaron el programa “Nuevas mañanas” que conduce Cecilia Daltamura. Con Guillermo Brandán a cargo de los móviles, el ciclo televisivo se emite de lunes a viernes a las 9 a 9.30 por Canal 11.

Durante la entrevista, las mujeres destacaron que se necesitan familias que se sumen a esta iniciativa que busca darles contención y cariño a niños y adolescentes que están alejados de sus padres.

Además comentaron que actualmente hay 40 niños bajo la guarda de 20 familias cuidadoras en toda la provincia. Es por eso que resulta importante sumar más voluntades porque se considera que el contexto familiar es el más adecuado para alcanzar un sano desarrollo de los niños y adolescentes.

Quienes estén interesados en ser parte de este programa humanitario y social pueden comunicarse con Margarita Daza a los teléfonos 4320101 y4319335 (interno Nº 42) o dirigirse de lunes a viernes, de 8 a 16, a la Secretaría de Igualdad de Oportunidades (General Guemes 562). Allí brindan información acerca de cuales son los requisitos que debe cumplir la persona que desea integrar “Familias cuidadoras”.




 

Fuente: Canal 11

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día