Dictaron prisión preventiva para una salteña que estafó a 67 personas

Justicia 27/10/2023
detenida

Durante las ultimas horas, se realizó una audiencia flexible y multipropósito para resolver el pedido de prisión preventiva para una mujer acusada del delito de estafas reiteradas, en total 67 hechos, en concurso real. En la misma, participaron los 67 damnificados. 

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro. El juez Diego Rodríguez Pipino, haciendo lugar a lo solicitado por la fiscal, dictó la prisión preventiva de la acusada.

La investigación se inició a partir de que un grupo de personas denunció que hace cinco años, habían entregado documentación y dinero en efectivo a una mujer perteneciente a la agrupación piquetera y sindical conocida como Movimiento Evita para acceder a un terreno en la parte posterior del barrio 200 Viviendas de La Banda, localidad de General Güemes, lo que nunca se concretó.

Manifestaron que además les solicitaba realizar trabajos de mantención en la plaza del B° Cooperativa en el horario y en su domicilio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día