El Aeropuerto Martín Miguel de Güemes habría sido testigo esta mañana de otro aterrizaje de emergencia por parte de un avión privado, situación que habría provocado algunas demoras en los vuelos.
Según la información brindada por el Once TV, una avioneta se habría visto forzada a aterrizar de imprevisto, cerca de las 10 de la mañana. Aunque no hubo ninguna información oficial al respecto.
Al parecer, la avioneta pertenecería a una de las empresas mineras y afortunadamente el incidente no pasó a mayores. Las demoras que se generaron en los vuelos se subsanaron rápidamente y al mediodía el aeropuerto ya funcionaba con normalidad.
Una situación similar ocurrió el 21 de abril pasado, cuando un avión privado no pudo bajar el tren de aterrizaje, tuvo que dar vueltas hasta que finalmente, logró bajar. Las fuerzas de seguridad y emergencias se pusieron al costado de la pista y con su rápido accionar, el aterrizaje fue un éxito. Llevaba 9 pasajeros, los que no sufrieron heridas, tampoco hubo daños de gravedad.