En medio del desabastecimiento y las largas filas que se registran para cargar combustible en las estaciones de servicio de Córdoba, hubo malestar de varios automovilistas que informaron que inspectores de tránsito les realizaron multas por hacer fila y ocupar espacio de la vía pública.
La situación generó polémica y, desde la Municipalidad, aclararon que fueron instruidos los oficiales de tránsito para que no apliquen multas a quienes esperan en la calle para cargar nafta.
El director de Tránsito, Gabriel Bermúdez, explicó que los inspectores son quienes labran las actas de infracción y un juez decide si aplicarla o no. En este último caso, señaló que la persona multada deberá hacer el descargo correspondiente para evitar la sanción.
"Dada la situación particular que estamos atravesando, hemos instruido para que, mediante la Subdirección de la Policía Municipal, no se tome como infractores a las personas que están haciendo fila en la vía pública para cargar combustible a partir de un reclamo que deben realizar", explicó.
Bermúdez dijo que el acta no implica una multa, porque también están las instancias de descargo y es el juez el que aplica la sanción. "Hemos impartido la instrucción para que no se considere como falta de tránsito hacer fila para ingresar a las estaciones de servicio", insistió. /Cadena 3