Imposible fue transitar durante la mañana de este lunes por calle Santa Fe desde San Luis en dirección al norte, debido a una manifestación de trabajadores municipales de Movilidad Ciudadana, quienes protestaron por pagos adeudados, entre ellos las horas extras por servicios brindados en el Milagro.
En medio de la protesta y la quema de neumáticos, el subsecretario de esa división municipal, Gilberto Pereyra estuvo dialogando con Multivisión Federal donde comentó que si bien se hicieron las presentaciones de expedientes para tales pagos, los mismos están cumpliendo sus plazos burocráticos, debiendo esperar que se aprueben los mismos.
Primeramente contó que durante el Milagro hay cerca de 8100 horas autorizadas para las horas extras, cuyo expediente inicia dos meses antes de la fiesta religiosa, diagramándose la información de la festividad y de las peregrinaciones a llegar, para definir cómo se distribuirán tales horas extras.
“Ese expediente y fue autorizado (pero) al aparecer nuevas peregrinaciones no previstas hasta 2 o 3 días antes, se hicieron más horas extras y por eso se hizo un nuevo expediente que está en proceso, tiene que pasar por el área del Tribunal de Cuentas”, comentó lo sucedido.
Dicho esto Pereyra se sinceró al decir que no sabe por qué área se encuentra ese expediente dentro de su proceso administrativo, para que se autorice el pago. Tampoco supo estimar una fecha exacta de cuándo concluiría el trámite. “No tengo una fecha tentativa, puede demorar 2 o 3 semanas más el proceso administrativo del expediente”, se limitó a hacer un cálculo.
Así, el funcionario pidió paciencia a los conductores que se ven complicado en su transitar y al no contar con el orden del personal municipal en las calles de la ciudad. “No podemos pedir más que eso y las disculpas del caso”, solicitó que lo excusen.