Músico de Quijano abusó de su hija, le dijo que era para comprobar su virginidad

Justicia 01/11/2023 InformateSalta InformateSalta
Abuso Sexual adolescente

Mediante un juicio abreviado, el juez Marcelo Rubio, de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó este lunes a un músico de la localidad de Campo Quijano a cumplir una pena de ocho años de prisión por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal y desobediencia judicial en perjuicio de su propia hija. 

Estos hechos, según surge del fallo al que accedió InformateSalta, fueron cometidos entre el 9 y el 11 de octubre 2022 en perjuicio de su propia hija adolescente. En el primero, el padre arremetió contra la menor, cuando regresó tarde de una fiesta a la que había asistido junto a compañeros del colegio y otros amigos.

Aunque todo hacía presumir que el relato de la víctima era propio de un padre celoso que esperaba el regreso de su hija, la situación fue más allá, pues apenas ingresó a la vivienda, la tomó de manera violenta del brazo, la llevó hasta una de las habitaciones de la casa, donde la obligó a desvestirse.

En seguida, le introdujo los dedos en sus órganos femeninos, con la excusa de que lo hacía para verificar sí aún era virgen. Dicho episodio, violento y abusivo, se produjo en presencia de una hermana de la adolescente, quien quedó estupefacta ante la reacción de su padre.

A los dos días, el 11 de octubre, sucedió un segundo hecho de abuso sexual. Fue luego de que el acusado, de 41 años, descubrió que su hija no había ido a la escuela, sino que se dirigió a la casa de su abuela, según pudo establecer luego de rastrear a la menor mediante una aplicación en su teléfono celular.

No contento con haber dado con su hija, el padre se dirigió a buscarla y, ya de nuevo en casa, se encerró con la misma en el baño, donde el progenitor se bajó los pantalones, para luego mostrarle a su hija su miembro viril. En esa escena, la que motivo llantos de la menor, el músico interrogó a la jovencita si le gustaba el órgano genital de los hombres.

Nuevamente, este episodio ocurrió delante de su hermana, con quien mantenía una excelente relación, situación que también molestaba a su padre, el que, por todos los medios, intervino para evitar que tengan un contacto frecuente.

detenidonuevo

Tras este segundo hecho, la menor contó lo sucedido y su padre quedó detenido y alojado en la Alcaidía Judicial, de donde el lunes pasado salió para asistir a la audiencia en la que resultó condenado, penas impuesta en el marco de un proceso de juicio abreviado.

Previo al juicio, y de manera concomitante al según hecho de abuso denunciado, la justicia impuso al acusado una prohibición de acercamiento, medida restrictiva que tampoco tuvo mucho éxito, pues a los días el padre volvió a quebrantar la ley, ya que le envió a su hija mensajes a través de la red social de Facebook, conoció nuestro Portal. 

Por esta razón, es que en el juicio abreviado no sólo se analizó los dos hechos de abuso sexual, sino también la desobediencia judicial, lo que incrementó la pena, la que fue acordada en el acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscalía.

En el fallo, entre otros detalles, se valoró el hecho de que la víctima tenía al acusado como único referente parental, pues su madre murió cuando la joven era aún una niña, por lo que su seguridad y bienestar quedó en manos del padre, quien violó dichos deberes de cuidado.

En la audiencia, el juez Rubio interrogó al acusado respecto al acuerdo, instancia en que el músico reconoció los hechos, su responsabilidad penal y la pena acordada por su defensa con la fiscalía, la que terminó por imponerse.

condenado...

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día