Los hermanos Raúl y Delfín Castedo hicieron uso de su derecho a decir sus últimas palabras en el juicio por el homicidio de Liliana Ledesma, ahora el tribunal pasó a deliberar sin anunciar un tiempo estimado.
Durante la audiencia Delfín Castedo dijo que ni él ni su hermano tienen nada que ver con el hecho, “siempre me manejé con la justicia”, aseguró. Por su parte, Raúl, negó su participación y se declaró inocente, “jamás manipulé ni mandé a nadie”.
El caso
El cuerpo sin vida de Liliana Ledesma fue encontrado el 21 de septiembre de 2006 sobre la pasarela de madera del Sector 5 de Salvador Mazza-Pocitos. Quedó tendido sobre la precaria pasarela de madera del Sector 5 de Salvador Mazza o “Pocitos”
Liliana presentaba varias puñaladas en su cuerpo y las que dejaban un mensaje de silencio son las que presentaba en su boca.
El hermano de la mujer, Jesús "Pichi" Ledesma dijo a Infobae tiempo atrás respecto a lo que le sucedió a su hermana por reclamar los manejos que existían en los caminos vecinales “Acá nadie la escuchaba, entonces se fue a denunciar a Salta. Cuando volvió, vino con el diario. Su foto estaba en la tapa: ‘Mirá, voy a ser famosa’, me dijo emocionada. Fue el peor error que cometió: después pasó lo que pasó”.
A 18 años del homicidio de Liliana Ledesma, para muchos "anunciado", el Tribunal que preside la Audiencia Debate contra Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento.