Histórico decomiso de droga: más de 5.500 kilos de marihuana en Misiones

Nacional 16/11/2023
marihuana

Efectivos una patrulla dependiente del Escuadrón 11 de Misiones, mientras se encontraban desplegados en la zona comprendida entre la localidad de San Ignacio y el municipio de Corpus, divisaron un vehículo Volkswagen Amarok atascado en un camino terrado de difícil acceso debido a las abundantes precipitaciones, encontrándose aproximadamente a dos kilómetros de la costa del río Paraná.

Al observar que los dos ocupantes de la camioneta manifestaban un notorio estado de nerviosismo ante la presencia del personal de la Fuerza, se constató que ambos ciudadanos poseían antecedentes por tráfico de estupefacientes en grado de tentativa, por lo que se profundizó el rastrillaje en la zona.

Siguiendo las huellas recientes de un vehículo de gran porte, detectadas en el mismo camino en dirección a la zona costera, los funcionarios hallaron un camión que se encontraba abandonado sin ocupantes y con la llave de ignición colocada.

Tras detectar un intenso olor característico a marihuana, procedente del vehículo, los gendarmes comunicaron el hecho al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, quienes orientaron que, ante la presencia de testigos, se requisen en forma minuciosa ambos rodados.

Como resultado del procedimiento, en la camioneta se encontraron 10 municiones, un teléfono celular y documentación de interés para la causa, mientras que en el compartimiento de carga del camión, debajo de placas de madera, se hallaron 5.322 paquetes rectangulares distribuidos en 249 bultos de grandes dimensiones, los cuales contenían una sustancia vegetal que resultó ser "cannabis sativa", luego de haber sido sometida a las pruebas de campo Narcotest.

Finalizadas las tareas de descarga y pesaje de la sustancia estupefaciente, la misma arrojó un total de 5.562 kilos 380 gramos, que fueron decomisados junto a los elementos de interés para la causa, la camioneta (la cual presentaba pedido de secuestro por robo) y el camión (que registraba prohibición de circulación).

En cuanto a los implicados, los dos hombres mayores de edad quedaron detenidos en carácter de incomunicados. /El Liberal
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día