Hay más de 720 mil salteños inscriptos en el programa nacional Sumar

Salud 16/11/2023
salud sumar

En la provincia de Salta son 726.201 los beneficiarios activos del Programa Sumar, que brinda asistencia médico-sanitaria a la población sin obra social a través de los servicios públicos de salud. La población bajo cobertura de este programa está integrada por 69.193 recién nacidos y niños hasta los 5 años, 59.317 niños hasta los 9 años, 134.565 adolescentes y 463.126 mayores de 20 años.


92710-la-atencion-de-la-salud-con-una-mirada-intercultural-es-una-realidad-en-saltaLa atención de la salud con una mirada intercultural es una realidad en Salta

Los Beneficiarios del Programa son toda persona sin obra social, sistema de medicina prepaga o cobertura explícita de salud, puede solicitar la inscripción al programa Sumar en hospitales o centros de salud dependientes del Ministerio de Salud Pública. El trámite es gratuito y se puede hacer presentando el documento nacional de identidad (DNI) con la finalidad de Sumar es cuidar la salud de la población, mediante promoción de pautas saludables y de prevención de enfermedades mediante controles médicos sanitarios periódicos.


farEl Ministerio de Salud alertó sobre el aumento de infecciones por una bacteria que produce faringitis

También trabaja en la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de personas con enfermedades crónicas no transmisibles y en la detección temprana de patologías, para evitar complicaciones. Las personas inscriptas en el Programa Sumar pueden acceder a la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La constancia de inscripción para presentar en ANSES se debe solicitar en el establecimiento de salud donde se efectuó el trámite.

Prestaciones

Las prestaciones que promueve el Programa Sumar son los controles periódicos de salud en niños, adolescentes y adultos, el control prenatal, parto, puerperio y controles del recién nacido. También incluye cobertura de vacunas; diagnóstico, control y seguimiento de las personas con hipertensión arterial y diabetes. Búsqueda de patología oncológica a través de toma de Papanicolaou, entre otras.

Es importante que la población pueda realizar controles periódicos para detección temprana de patologías, hacer el seguimiento de enfermedades crónicas y acceder a inmunización y talleres de educación y prevención.


sarampion5Desde el ministerio de Salud detectaron un posible caso de sarampión

Por las atenciones brindadas a la población bajo cobertura del programa Sumar, los hospitales y centros de salud reciben fondos del Estado nacional para realizar mejoras edilicias, comprar equipamiento y capacitar a su recurso humano, con el objetivo de brindar servicios de calidad. La línea telefónica gratuita del Programa Sumar es 0800 222 7100, donde se pueden realizar consultas, expresar inquietudes y sugerencias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día