Imputarán a tres personas por tenencia de 6 mil dosis de marihuana y 240 de cocaína

Justicia 26/11/2023 InformateSalta InformateSalta
secuestro droga

Durante un allanamiento solicitado por el fiscal, se incautaron 6664 dosis de marihuana, 240 dosis de cocaína, 100 pastillas de clonazepam, así como elementos destinados al fraccionamiento y distribución de sustancias estupefacientes. Además, se halló aproximadamente 500 mil pesos en efectivo, un revólver calibre 38, cinco cartuchos, un chaleco antibalas y una patente de automóvil.

El sábado 24 de noviembre, en la mañana, durante un control policial de rutina en avenida Paraguay al 1501, la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta identificó una actitud sospechosa en los ocupantes de un vehículo Volkswagen negro. En la requisa, se encontraron dos cigarrillos de marihuana, un envoltorio con sustancia blanquecina y dinero en efectivo. A pesar de labrarse un acta, las personas fueron liberadas. Sin embargo, más tarde, cerca de las 13:30, la misma mujer fue demorada por la División Drogas de la Policía, junto a dos hombres, incautándose casi 350 dosis de marihuana.


Droga decomisada OránDetienen a cuatro jóvenes con 290 dosis de drogas

Como resultado de estas acciones, se solicitó el allanamiento de las viviendas de dos de los involucrados, autorizado por el Juzgado de Garantías 5. En la residencia de uno de los detenidos en el control inicial, se incautaron 1,480 kg de marihuana, cocaína y sus derivados, pastillas de clonazepam, elementos de distribución de sustancias, dinero en efectivo, armas de fuego y chalecos antibalas. El padre del hombre detenido previamente también fue arrestado por resguardar sustancias y elementos en un vehículo que fungía como taxi. Los tres detenidos están bajo custodia en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta y están citados para una audiencia de imputación el lunes 27 de noviembre.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, fue quien tomó  cartas en una causa que involucra a tres personas detenidas por delitos relacionados con la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. 


Cocaína decomisada OránDetienen a joven de 19 años que transportaba cocaína

secuestro droga1
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día