El reciente anuncio del FMI que ilusiona al nuevo Gobierno de Javier Milei

Economía 28/11/2023
fmi

En una entrevista brindada este martes por la tarde, la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, aseguró que el FMI está “muy interesado” en apoyar a Argentina. Además, contó que el país "podría ser candidato para recibir financiamiento a través de su Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad". 

Georgieva había mantenido con el presidente electo Javier Milei una conversación el pasado viernes, la cual fue calificada por la funcionaria del organismo como “una discusión muy seria, con un compromiso muy constructivo".

En declaraciones a agencias internacionales, Georgieva reconoció que el organismo "está muy interesado" en ayudar a la Argentina a través de dicho fondo. Fuentes del organismo multilateral confirmaron que se trata del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad (RST, por sus siglas en inglés).

Georgieva reconoció en una entrevista a Reuters: “Veremos cómo va el compromiso, pero es un primer paso prometedor”. Y agregó: “La forma más importante en que Argentina puede ayudarse a sí misma es abordando los desequilibrios macroeconómicos que se han acumulado. Pero, claro está, estamos muy interesados en apoyar a Argentina, abordar el profundo problema de la inflación, crear un entorno para un crecimiento liderado por el sector privado que pueda estimular aumentar el empleo y la economía en general”.

Por su parte, en una conferencia de prensa que brindó el lunes, el vocero del presidente de Estados Unidos, John Kirby, afirmó: "Argentina es un socio vibrante en este continente en muchos temas. Estamos ansiosos por escuchar las ideas del presidente electo y ver hacia dónde quiere dirigirse en cuestiones de política económica, asegurándonos de tener la oportunidad de mantener abierta esa línea de comunicación".

En su gira en Estados Unidos, Milei primero visitó la ciudad de Nueva York, donde visitó la sinagoga OHEL para "dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem", término hebreo usado para referirse a Dios y que significa "El Nombre".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día