En Salta, la siniestralidad crece a pesar de los controles viales

Policiales 04/12/2023 InformateSalta InformateSalta
autobolivia

Como cada fin de semana la Agencia Provincial de Seguridad Vial afianza el trabajo preventivo de seguridad vial en la provincia en el marco del Operativo Fin de Año Seguro con puntos de control, fijos y móviles, en rutas y calles de la Provincia.

InformateSalta dialogó con la oficial María Estrada, prensa de la policía quien confirmó que este fin de semana: "Efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía fiscalizaron 11.435 rodados en los controles viales y detectaron 1.367 infractores a las normativas viales. En su amplia mayoría por violaciones a la Ley Nacional de Tránsito". 

Agregó que en cuanto a conductores ebrios que superaron los 200: "Se practicaron 7.088 test de alcoholemia y se sancionaron a 217 conductores que circulaban con graduación etílica". 

Cabe destacar que se realizan controles viales, de alcoholemia y de velocidad a diario a fin de fortalecer el trabajo preventivo y operativo de seguridad vial para reducir los índices de siniestralidad y mortalidad en el tránsito.

conductores ebrios

Sin embargo, Diciembre, ya registra su primer víctima fatal, un niño de 7 años en Dragones  que eleva la cifra de fallecidos en lo que va de 2023 a 159. Pero los siniestros no se detienen, es así que durante la mañana de este lunes con lluvias intermitentes en nuestra ciudad, con agua cumulada y el asfalto mojado, se registraron varios choques. 

Uno de los siniestros fue un choque en cadena sobre avenida Bolivia, sentido Norte-Sur, a la altura del Club Popeye. Allí cuatro vehículos, entre ellos una camioneta Hilux, negra, y una VW Gol color gris. El tránsito se vio interrumpido en ambos sentido, lo que generó embotellamiento en la zona. Tomaron intervención efectivos de la Policía y de Tránsito municipal.

Otro siniestro ocurrió sobre ruta provincial 26, sentido Sur-Norte, entre Felipe Varela y Alem. Ambos vehículos, un remis Fiat color blanco y un Renault 19 bordó, circulaban por la mísma vía, y por razones que se tratan de establecer, chocaron.

auto26

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día