Para vender o para drogarse, roban masivamente caños de cobre de medidores de gas

Sociedad 05/12/2023 InformateSalta InformateSalta
robo caño cobre medidor de gas (1)

Una día cualquiera volvés a tu casa, querés encender la cocina y te das con que no sale gas. Mirás el medidor de gas y ves que algo falta. La llave de paso cortada y un caño de cobre que une el medidor a la red de gas ya no está

Ladrones, piperos, delincuentes, vagos, chorros, llamalos como quieras, son  quienes en cuestión de segundos abren la puerta del medidor y por el hecho de llevarse un flexible de 20 o 30 centímetros de cobre te dejan sin gas

"Por día atendemos más de 30 de estas denuncias. A veces podemos reponer el flexible y listo, pero a veces cuando por sacar el mismo rompen el regulador, de eso ya no nos hacemos cargo desde Gasnor", dijo un empleado que concurrió a un domicilio tras la queja por el robo del mismo en la zona del Grand Bourg. 


Si te roban el medidor o el caño de cobre,
debes comunicarte con GASNOR al 0800-5558800. 


robo caño cobre medidor de gas (2)


Ante el robo del caño de cobre o del medidor de gas, la línea para hacer ese reclamo en GASNOR es el 0800-5558800, y si bien concurren con bastante rapidez, la solución depende del daño provocado por el ladrón. Si sólo se trata del cañito, lo cambian, pero si se rompió el regulador, se van y el damnificado debe comprar el mismo y hacerlo instalar por su cuenta. El costo del regulador de gas en comercios salteños entre los $55.000 y $60.000, sin mencionar lo que luego cobra el gasista matriculado que de manera particular uno debe llamar para colocar el mismo. 

Son decenas de vecinos de Salta que viven a diario esta situación.

Un operador de Gasnor dijo que el robo de los caños de cobre de los medidores de gas a veces es por el material del mismo para ser vendido, pero muchas veces son adictos que los buscan para armarse las famosas "pipas".

Si bien se da en diferentes barrios de Salta, es muy frecuente en la zona sudeste donde se dan más de 20 y 30 de estos casos por día. 

La solución que algunos vecinos han encontrado es colocar rejas en el gabinete, o sea, sumado al gasto de reconectar la red de gas, deben hacer otra inversión para evitar ser víctimas nuevamente de este tipo de robo que te deja sin gas, generando un verdadero problema.
 

robo caño cobre medidor de gas (3)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día