Tránsito municipal: ¿qué pasa con las fotomultas y el scoring?

Municipal 11/12/2023 InformateSalta InformateSalta
Foto Web (36)

Tras asumir como nuevo secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, Matías Assennato, presentó una ambiciosa propuesta de reestructuración a los fines de cuidar la vida de los ciudadanos y mejorar la eficiencia en los desplazamientos urbanos, especialmente en zonas congestionadas.

El secretario resaltó la necesidad de atender las deficiencias y demandas existentes en la Secretaría de Tránsito. “Entendemos que moverse por la ciudad no tiene que ser algo estresante, tenemos que tratar de tomar las decisiones correctas para salir del caos que hoy vive el centro de la ciudad”, dijo.

FOTO2Fotomultas en la Ciudad, la nueva gestión recordó que le dijeron a Bettina no estar de acuerdo

Assennato también enfatizó la importancia de aumentar el personal en las calles para mejorar el control y la prevención, así como modernizar los sistemas de gestión dentro de la Secretaría. 

Respecto a las polémicas fotomultas, señaló que se realizará un análisis exhaustivo del contrato firmado por el municipio y se tomarán decisiones alineadas con las políticas de prevención y control del tránsito. “No podemos tener un sistema de fotomultas que tenga solamente una visión recaudatoria, una visión de  recaudar dinero y que no tenga otras medidas como es la prevención o el control que es para nosotros fundamental”.


"No podemos tener un sistema de fotomultas que tenga solamente una visión recaudatoria" 


En cuanto al sistema de scoring que ya rige a nivel nacional, adelantó conversaciones con concejales para implementarlo en Salta. Explicó que buscan una visión más educativa que recaudatoria, priorizando la responsabilidad y educación vial de los conductores sobre las multas.

licencia¿Y el scoring en Salta?: En Jujuy 8 personas inhabilitadas para conducir

“El scoring lo que hace es que a medida que uno empieza a perder puntos porque no fue cumpliendo con las normas de tránsito, tiene que volver a capacitarse”, agregó en Multivisión Federal.

El secretario subrayó la importancia de garantizar no solo la seguridad, sino también la comodidad de desplazarse por la ciudad. Su objetivo principal es lograr que los ciudadanos sean responsables en sus acciones viales para una convivencia más armoniosa en las calles.

Por último, destacó que el tránsito no debería ser un problema más para los ciudadanos y aseguró un esfuerzo conjunto para mejorar esta situación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día