El gobierno busca que el viaje de colectivo de Orán a Salta por la 34 cueste menos

Gobierno 13/12/2023
villadada

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, junto al senador Juan Cruz Curá y el diputado David Taranto, se reunieron con los concejales del bloque Avancemos Pro del municipio de Orán, quienes manifestaron la preocupación por el alto costo del pasaje a Salta desde Orán y viceversa, y comentaron que "por la ruta N°34 tiene un costo 58% superior al mismo recorrido por ruta N°5, solo por el hecho de transitar por territorio jujeño".

El concejal Carlos Suárez explicó en dialogo con El Tribuno, que la idea es solicitarles a los representantes provinciales que lleven adelante las gestiones pertinentes en los organismos provinciales y nacionales que correspondan para que los vecinos de Orán puedan contar con una tarifa en el transporte de media distancia con destino a Salta sin ningún tipo de distorsión en su precio, como sucede actualmente.


"Vemos con mucha preocupación que la tarifa de Orán a Salta por ruta N°34 sea tan cara para los vecinos"


El costo actual es de $12.300, viajar a Salta desde Orán por ruta 34, cuesta $12.300, mientras que hacerlo por la ruta 5, en dos tramos: Orán - Lajitas con trasbordo Lajitas - Salta, cuesta $7.350. "El viaje por ruta 5 es de 140 kilómetros más. Dicha distorsión perjudica la economía de los oranenses que deben viajar a la capital salteña para hacer tratamientos médicos o gestiones".

Al respecto, el ministro Villada expresó su compromiso de realizar gestiones ante Nación para cambiar esta realidad. "Hay que ver la manera de modificar la norma, sin duda esta es una muestra de la asimetría entre la tarifa provincial y nacional”.

Un proyecto presentado en la Cámara Alta

Por su parte, el senador Juan Cruz Curá elaboró un proyecto que presentó en la Cámara Alta, solicitando al Poder Ejecutivo Provincial arbitre las medidas y realice las gestiones necesarias ante las autoridades competentes para adecuar las tarifas vinculadas al transporte de pasajeros de ómnibus de media distancia desde las ciudades del departamento Orán con destino a la ciudad de Salta capital por la ruta nacional N° 34, a fin de que el costo del transporte interprovincial y de menor recorrido sea equitativo en comparación con los costos vigentes de los pasajes con recorrido intraprovincial. "Estoy convencido de que el diálogo es el camino para construir una ciudad mejor y vamos por ese camino", dijo Curá.

villadada

De la reunión participaron el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada junto al senador Juan Cruz Curá, el diputado David Taranto, y concejales del bloque Avancemos Pro, del municipio de Orán: Mirta Copes, Carlos Suarez, Sabrina Gomila y Carolina Guantay.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día