El 22 de octubre del año pasado, un hombre de 34 años, le pidió a su ex pareja, contra quien ya había ejercido violencia, que fuese a su casa de forma urgente, ella acudió y en la puerta le asestó un puñalada con el fin de matarla. Ahora fue condenado a 10 años de prisión.
En aquel entonces, el arma, que llevaba escondida en la cintura, se rompió y la hoja de filo, quedó incrustada en la clavícula de la víctima, por eso tuvieron que llevarla de urgencia al hospital.
La mujer fue operada de urgencia y logró salvar su vida; hoy los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio condenaron a un sujeto de 34 años a la pena de diez años de prisión efectiva por resultar autor de los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa, en concurso ideal con desobediencia judicial.
El juicio se llevó a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte (presidente), María Victoria Montoya Quiroga y Eduardo Raúl Sángari (vocales). Por el Ministerio Público intervino la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma. La defensa del acusado estuvo a cargo de Juan Pizarro Echeñique.