Vinculado a este dato, la cantidad de noches que un turista se queda en Salta se duplicó, pasando de 2.2 en 2019 a 4.5 noches en los últimos cuatro años en 2023, lo que incide directamente en el impacto económico que genera cada turista en nuestro territorio.
Por último y lo más importante, de acuerdo a mediciones de Organismos nacionales, el turismo en Salta generó 5 mil nuevos puestos de trabajo de forma directa e indirecta.
Es importante destacar que Salta cuenta actualmente con conexión directa a 10 destinos nacionales e internacionales y que desde el 4 de diciembre opera nuevamente el vuelo directo Salta - Lima, que permite que más de 30 destinos internacionales puedan acceder a Salta, mejorando de esta forma la conectividad aérea e integración de toda la región. La provincia se consolida como la principal puerta de ingreso al país por el Norte argentino.
En cuanto a la oferta, creció un 17% la cantidad de plazas habilitadas y un 18% el número de prestadores turísticos registrados en distintas actividades de naturaleza y aventura que pueden ser encontrados en www.visitsalta.ar
Estuvieron presentes, la subsecretaria de Promoción Turística Laura Alcorta, la coordinadora ejecutiva del Inprotur María Eugenia Cornejo; los presidentes del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal; del Teleférico San Bernardo, Angel Causarano y del Centro de Convenciones Salta, Andrea Pieve; referentes de las cámaras y asociaciones turísticas provinciales y regionales. También directores de turismo municipales y legisladores provinciales.