Corazones solidarios: Daniel y Débora ofrecieron un refrigerio a pacientes del hospital Ragone
Sociedad18/12/2023InformateSaltaDaniel Pereira, periodista, junto a su mujer Débora y voluntarios que se sumaron, ofrecieron el sábado pasado un refrigerio a los pacientes del hospital Ragone, aportando su corazón en una tarde a puro goce y calidez.
Una de las encargadas del nosocomio, que conoce la misión solidaria de la pareja, les pidió meses atrás, realizar esta movida para llevarles una jornada distinta.
“Fue algo espectacular, hermoso, contarlo es una cosa, pero vivirlo es otra” comentó Daniel a InformateSalta, mientras expresaba el dolor que muchas veces da toparse con una realidad muy distinta a lo cotidiano, como lo es la de los pacientes del Ragone.
En la jornada compartieron bebidas y aperitivos junto a los 80 pacientes, también llegó Papá Noel de la mano de Daniel, quien manifestó que es la primera vez que hacen algo así y esperan repetirlo.
El comienzo de una nueva vida. Su misión solidaria data 10 años atrás, cuando por medio de una maestra los invitó a una escuela donde asisten niños de la comunidad originaria wichi San Miguel.
En ese momento tuvieron la oportunidad de conocer a la comunidad “nos llamó la atención y nos causó profundo dolor de saber cómo están viviendo, porque para nosotros es un mundo distinto” comentaba.
Asistiendo a casi 30 comunidades yendo a una u otra, esta ultima vez estuvieron en 4, todas en Santa Victoria Este, motivados esta última misión del 7 de diciembre, por el agradecimiento al buen resultado que tuvo la operación de Daniel.
Mucha gente solidaria, no tan solo de Salta, sino también de otras provincias, colaboran.
También la pareja brinda asistencia a las personas que concurren a la capital salteña, quienes muchas veces no cuenta con una forma de movilizarse por su situación económica, no conocen la ciudad o brindándoles ropa porque llegan solo con lo puesto.
“Pienso que la solidaridad muchas veces pasa con su tiempo, trabajo, hacer algo manual con ellos” sentenció Pereira.
Para poder sumarse pueden comunicarse con él a través de su Facebook Daniel Pereira.