Sandra Pettovello: “El que vaya a una marcha y corte la calle no va a cobrar más el plan”
Nacional18/12/2023Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, hizo su primera aparición pública con video grabado, en el que anunció que pondrán fin a la intermediación en la entrega de planes sociales y que aquellos que “vayan a una marcha y corten la calle no van a cobrar más el plan”.
Lo primero que dijo fue que: “La misión del presidente Milei y todo el gobierno es defender a las madres, los niños y familias que necesitan asistencia en estos momentos difíciles que vive nuestro país”.
Dio a conocer que para los próximos días organizaciones piqueteras han convocado a una marcha de protesta. “Queremos puntualizar que si bien es un derecho manifestarse también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente”.
Dejó en claro que los instigadores de las protestas “perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano”. Y adelantó las medidas que se llevarán a cabo de ahora en adelante.
“Comenzaremos a auditar a todas las organizaciones que entreguen planes sociales, iniciaremos un proceso para la eliminación de la intermediación, por otro lado, creemos imprescindible darle tranquilidad a los beneficiarios de los planes, deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan”.
Suspenderemos el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales, reiteramos, ya no van a poder dar de baja tu plan,
“Nos preocupan especialmente las madres que concurren con sus hijos a las marchas, es innecesario exponerlos al calor y a la violencia de las manifestaciones, esta situación en la nueva Argentina tienen que terminar”, añadió.
“Para ser bien clara, los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha a cortar la calle, ya lo dijo el presidente Milei, el que corta no cobra, tengan la tranquilidad de que vamos a acompañar en esta difícil situación que nos dejó el gobierno que se acaba de ir, por eso decidimos duplicar la Asignación Universal por Hijo y aumentar un 50% la tarjeta alimentar”.