Los avances de la liposucción sin cirugía y sus implicaciones estéticas

Salud22/12/2023
descarga (9)

La liposucción en conjunto con la lipoescultura son técnicas que permiten modificar ciertas partes del cuerpo, por medio de la eliminación o el reposicionamiento de las células de grasa. En centros médicos estéticos como el del siguiente link: https://drapolonsky.com.ar/, realizan este y otro tipo de tratamientos con absoluta profesionalidad y experiencia.

En el caso de la liposucción las células de grasa se aspiran y se eliminan para otorgarle al cuerpo una apariencia más delgada. En sus inicios la liposucción se realizaba por medio de unas cánulas que aspiraban la grasa a una bomba de vacío. En la actualidad, el desarrollo tecnológico posibilita trabajar mejor los tejidos, ocasionando un menor daño, y obtener mejores resultados.

En la actualidad las técnicas más innovadoras están evolucionando hacia la lipo sin cirugía. Este método consiste en destruir las células de grasa (adipocito) de forma que se libera la grasa que contiene en su interior. Luego, la grasa liberada se elimina a través del sistema linfático y venoso pasando luego al hígado y eliminándose del organismo.

Se trata de una práctica recomendada para eliminar la grasa de zonas que no pueden ser tratadas a través de la actividad física ni con la realización de dietas. Entre ellas, por ejemplo el abdomen, las caderas, la espalda, parte interior de las rodillas, flancos y partes internas y externas de los muslos.

Para poder determinar si un paciente es apto para recibir este tipo de tratamiento es importante que el médico haga un primer chequeo y luego le informe correctamente sobre los riesgos, necesidades y cuidados posteriores. Además, el profesional será el encargado de determinar la cantidad de sesiones recomendadas en el caso de cada paciente.

Sin dudas, se trata de un procedimiento seguro si está bajo total supervisión médica en todo momento. No provoca dolor ya que se emplea anestesia local para amortiguar cualquier molestia que provoquen los pinchazos. En cada sesión el profesional infiltra una solución, suero específico, en la zona a tratar. Esto provoca la distención de las células de grasa.

Posteriormente, el tratamiento continúa con la aplicación de ultrasonidos que posibilitan la ruptura de la célula adiposa. En tanto, el drenaje linfático posterior termina de facilitar el drenaje de la grasa. En total, cada sesión tiene una duración aproximada de 60 minutos y se recomienda realizar una sesión por semana.

Por medio de la liposucción sin cirugía se consigue no solo la eliminación de la grasa sino el rejuvenecimiento de la piel. Para ello, es recomendable después de su realización continuar con un plan de cuidado saludable consistente en alimentación equilibrada y actividad física.

En general la hidrolipoclasia o liposucción sin cirugía tiene un alto índice de satisfacción entre los pacientes tratados. Esto es, produce resultados óptimos en cuanto a la eliminación de depósitos de grasa en las zonas tratadas y una redefinición de la figura tanto en mujeres como en hombres.

Respecto a los costos de este procedimiento, generalmente varían de acuerdo a la o las zonas a tratar. Para ello, es necesario realizar una primera consulta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día