Hubo dictamen y la creación del registro de violadores podría ser ley hoy

El proyecto, que será tratado sobre tablas en Diputados, busca crear un Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, ya sancionado por el Senado.

Nacional 03/07/2013

En una breve reunión que tuvo lugar la tarde del martes, los diputados de las diferentes bancas dieron respaldo al proyecto que fue enviado hace diez meses por el Senado, por lo cual la iniciativa quedó en condiciones de ser tratada en la sesión prevista para hoy y podría convertirse en ley.

El proyecto crea el Registro Nacional de Datos Genéticos, en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, "con el fin exclusivo de facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal" vinculada a este tipo de casos.

El registro contará con los datos genéticos de las personas condenandas con sentencia firme por abuso sexual, con la incorporación de fotografías de criminal y la información de su domicilio actual.

Al tratarse de datos de carácter reservado, la información incluída en el registro sólo podrá ser facilitada a pedido de un juez y fiscal en el caso de una investigación de este tipo de delito.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día