Una embarazada fue asesinada de un balazo en la cabeza y su bebé también murió

Nacional 20/02/2024
Rocío Fabiana Flores

Una mujer de 21 años fue asesinada de un balazo en la cabeza cuando estaba con su familia en su casa de Las Heras, en Mendoza, a solo 50 metros de una comisaría. La víctima tenía un embarazo de 36 semanas y fue llevada al Hospital Lagomaggiore donde le hicieron una cesárea para salvar a su bebé, pero el pequeño no resistió. La pareja de la chica contó que dos personas en moto pasaron por su casa en El Algarrobal y les dispararon. No hay detenidos.

Rocío Fabiana Flores, de 21 años, estaba en el patio de su casa de calle Aristóbulo del Valle 1.676, de El Algarrobal, Las Heras, junto a su pareja, un amigo y su suegra. Eran cerca de las 22.45 del lunes cuando dos personas en moto pasaron, dispararon hasta vaciar el cargador y escaparon.

Un proyectil impactó en la cabeza de Flores, quien cayó tendida al suelo. Un vecino los auxilió y la trasladaron rápidamente al Hospital Gailhac donde los médicos constataron que había recibido un disparo en la zona frontal de su cabeza y había perdido masa encefálica.

Rocío Fabiana estaba embarazada de 9 meses y le faltaban dos semanas para dar a luz a su bebé que se llamaría Alejo. La llevaron al Lagomaggiore, donde intentaron salvar al bebé -le hicieron una cesárea-, pero Flores ni el pequeño resistieron. La mujer tenía también una hija de 5 años.

Pidieron justicia y ayuda para velar a la mujer y su bebé

Jesús, pareja de Fabiana y padre de Alejo -que tenía fecha para nacer dentro de dos semanas-, aseguró a Radio Nihuil: "Esto no es un ajuste de cuentas, yo no tenía problemas con el muchacho" que abrió fuego hacia el frente de su casa.

"Estaba con mi familia, tranquilo, disfrutando de la tarde, y pasó lo que pasó. Abrió fuego y le dio a mi señora en la cabeza", agregó.

Beatriz Zamora, madre de Jesús y suegra de Fabiana Flores, también estuvo presente en el momento del ataque y expresó: "Que lo atrapen a ese pibe. Nosotros nos cansamos de denunciarlo en la Comisaria 56 y nunca hicieron nada. A Fabiana le faltaban dos semanas para tener el bebé".


Sobre uno de los presuntos agresores, detalló: "Él estaba en la plaza con otros chicos más; con armas y un chaleco antibalas de los que usa la Policía".

"Dicen que mandaron un móvil, pero de acá no sacaron ninguno", acusó, debido a que su casa de calle Aristóbulo del Valle 1.676 está a solo 50 metros de la dependencia policial.

"Es la primera vez que nos pasa esto con este pibe, no tenemos idea por qué nos atacó así. Sabemos que se llama Leo Estrella, pero no sabemos por qué vino y tiró tiros a la casa", agregó la mujer.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día