“No son tiempos de hacer números, hay que actuar con el corazón y poner a prueba nuestro compromiso como empresarios”

Empresas 28/12/2023 InformateSalta InformateSalta
Facundo Rodriguez

Con las elecciones del pasado 19 de noviembre, Argentina inauguró un capítulo de su historia, como cada vez que un nuevo gobierno llega al mando.

Si bien son inciertas las vicisitudes que traerá el camino, el presidente electo, Javier Milei y el modelo de gobierno que propone, lograron despertar reflexiones y pronunciamientos de distintos sectores de la sociedad.

A pocos días de haber asumido, por ejemplo, Milei consiguió de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), uno de los actores más importantes de la economía local.

En sintonía a esta postura, InformateSalta dialogó con Facundo Rodríguez, Director Ejecutivo en Petroandina, quien también consideró que estamos ante un momento histórico, que requiere del compromiso y de la empatía de todos los actores sociales para salir adelante. 


“Ahora le toca encontrar, no al Gobierno, sino a la Argentina, el compromiso de tener una mirada empática sabiendo que todos estamos en el mismo barco”


“Luego de décadas de mantenernos bajo tierra con políticas que debilitaron a la industria y la ciudadanía, llegó el momento de brotar del suelo y florecer. El país decidió tomar un rumbo determinado, entendiendo que estamos ante un proyecto muy grande, complejo y que no va a ser fácil”, manifestó el empresario.

Facundo Rodriguez

Buscando interpelar a otros empresarios y líderes, Facundo Rodríguez llamó a la reflexión: “En un momento donde los más necesitados ya no tienen de dónde rascar la olla, debemos ser responsables: responsables con los sueldos, con la renta, con todo aquello que tenga un impacto en el otro. Ayudemos al otro desde el rol que tengamos. No son tiempos de hacer números con la calculadora, hay que actuar con el corazón y poner a prueba nuestro compromiso como empresarios. Es nuestra oportunidad de invertir en tiempos mejores: ya vendrán los resultados económicos con creces, al igual que la paz social que tanto necesitamos todos.” 


“Si bien las actividades económicas tienen como objetivo su rentabilidad, es momento de sacar el foco de ahí, poner la espalda y ayudar desde nuestro lugar”
 


Las declaraciones del Director de Petroandina, dirigidas principalmente a sus pares, buscan resaltar el rol de los líderes y empresarios, no desde la órbita estrictamente económica, sino desde su impacto social. “La prioridad está hoy en acompañar y apuntalar a los más desprotegidos. Quienes tuvimos otras oportunidades debemos honrar ese compromiso social, comenzando por nuestro metro cuadrado, por nuestra casa, por nuestros equipos de trabajo”, dijo.

“Desde nuestro rol sumemos esperanza para que el gobierno demuestre una vez por todas que debe darle al pueblo dignidad, de una manera sana e incondicional, con el solo fin de lograr una sociedad prospera, justa y por sobre todo feliz. Invito a la clase empresarial con impacto económico a tener una mirada empática”, concluye.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día