¡Hay tiempo hasta hoy! DNIs que llevan un año sin retirar, serán destruidos

Gobierno 29/12/2023 InformateSalta InformateSalta
DNI sin retirar

Los ejemplares de Documento Nacional de Identidad (DNI) que llevan un año en las oficinas del Registro Civil de la provincia serán devueltos al RENAPER para su inmediata destrucción, confirmó Fernanda Ubiergo, subsecretaria del Registro Civil.

En la oportunidad, enfatizó que, según las normativas del RENAPER, todos los ejemplares de DNI tramitados hace un año deben retirarse antes del cierre de mes.

En vista de ello, los "perezosos" que aún no fueron a buscar su documento, tendrán tiempo hasta hoy, a las 14.30 horas.

Ubiergo destacó la importancia del documento no solo para cuestiones electorales, sino también para el día a día, especialmente en el caso de los menores, cuyo DNI es vital para atención médica o inscripciones educativas.

Fernanda Ubiergo

Así mismo, lamentó que, de los cinco mil ejemplares disponibles antes de las elecciones, solo se retirara aproximadamente el 10%. Aquellos que no recojan sus DNIs deberán iniciar nuevamente el trámite y abonar los costos correspondientes.

En la sede central, aún quedan alrededor de 800 DNIs y 100 pasaportes que deben ser devueltos. Las oficinas regionales también cuentan con ejemplares por retornar al organismo nacional. Se insta a los ciudadanos que tramitaron su DNI hace un año a retirarlos antes de que sean enviados para su destrucción.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día