Quién es "Fusil" Ruiz, el narco que se fugó cortando alambres de la cárcel federal de Güemes

Policiales 02/01/2024 InformateSalta InformateSalta
fusil ruiz narco fugado

De las primeras noticias que se conocieron con el inicio del 2024 en Salta, fue lo ocurrido en la localidad de General Güemes donde se conoció la fuga del penal federal ubicado de Patricio Ruiz Díaz, a quién se lo conoce como "el Señor Fusil", quien cumplía una condena por narcotráfico.

En medio de la intensa búsqueda para dar con el prófugo, siguen conociéndose datos sobre el prontuario de este narcotraficante, a quien le quedaba un año y cinco meses de pena, que vencía el 2 de mayo del 2025, luego que en 2019 fue condenado por el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín.

Screenshot_1

Aquel año fue detenido cuando se lo detuvo como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte del conurbano bonaerense. Al momento de su detención, también se le secuestró casi una tonelada de marihuana, 12 kilos de cocaína y un arsenal compuesto por fusiles, ametralladoras, escopetas y pistolas, además de municiones.

"Fusil" quedó tras las rejas por los delitos de "trafico de estupefacientes en su modalidad de transporte y almacenamiento, acopio ilegitimo de arma de fuego y municiones". Con una pena de 6 años, primeramente empezó a cumplir su condena en la en la Unidad 35 de Colonia Pinto.


"Fusil" tiene 45 años y es oriundo de La Pampa.


Sin embargo "Fusil" fue trasladado posteriormente a la cárcel federal de La Pampa pero, en medio de fuertes rumores sobre intentos de fuga y ante la posibilidad que intentara escaparse, en junio del año pasado se resolvió su traslado al penal federal de General Güemes, en nuestra provincia.

En cuanto a su escape del pabellón C, el mismo tuvo lugar a la 01:30 de este 1° de enero. "Aprovechando" el brindis por la recepción del año nuevo, este reo se habría escapado con la ayuda de un alicate, un elemento prohibido en las prisiones, cortando alambres; para pasar una zanja que recorre el perímetro de la prisión, contó con la ayuda de una escalera que hizo de puente colgante.


Los investigadores creen que pudo tener complicidad interna, agregaron sin dar demasiados detalles con el fin de no perjudicar la investigación


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día