SAETA aseguró que no se pretende cortar los servicios de gratuidad en el transporte

Sociedad 02/01/2024
saeta

La Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros, emitió un comunicado en los últimos días sobre la crisis que atraviesa actualmente el transporte público en gran parte del país. En diálogo con Profesional FM, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, se refirió a la falta de respuestas que existe por parte del gobierno nacional ante la situación del sector y las diferencias que hay entre los precios del AMBA y el interior.


Contrabando colectivo larga distanciaEl transporte público del interior se declara en alerta y busca evitar medidas de fuerza

Además tildó de “ridículos”, los precios que se fijaron en Capital Federal, lugar en el cual la tarifa alcanzó los $76, y recordó que en Salta hubo que llegar al punto de suspender el servicio nocturno hace algunos días.

Detalló que aguardan, en primer lugar, la audiencia pública que realizará AMT el próximo 11 de enero para saber a cuánto subirá el precio del boleto, pero que aún no se sabe cuando se conocerá. Agregó que no se pretende cortar los servicios de gratuidad que existen actualmente.


WhatsApp Image 2023-12-27 at 10.49.22 (1)Desde hoy, el boleto sale un 50% más en el interior salteño

Finalmente, expresó la necesidad de que la nueva tarifa se aplique lo más antes posible, ya que el pedido se realizó teniendo en cuenta valores de diciembre del 2023.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día