Sospechan que el narco fugado del penal tuvo ayuda de agentes del Servicio Penitenciario

Justicia 02/01/2024
fusil ruiz narco fugado

Insólito. Tras un escape de película la justicia Federal trabaja para dar con el paradero de Patricio Ruíz Díaz, mejor conocido como “señor fusil”, un narco de La Pampa que cumplía condena en la Cárcel Federal de General Güemes y escapó durante los festejos de año nuevo. Sospechan que tuvo ayuda de al menos tres agentes del Servicio Penitenciario. 

Tras conocerse la fuga intervino el fiscal Carlos Amat, quien lleva adelante la investigación para dar con su paradero. En diálogo con Radio Nacional Salta, contó que: “Evidentemente este señor contaba con la complicidad de uno, dos o más agentes del Servicio Penitenciario Federal porque es imposible que se les escape un preso de esa manera”


fusil ruiz narco fugadoQuién es "Fusil" Ruiz, el narco que se fugó cortando alambres de la cárcel federal de Güemes

Es que según la información, fusil utilizó un alicate, elemento prohibido dentro de las prisiones, cortando alambres; para pasar una zanja que recorre el perímetro de la prisión, contó con la ayuda de una escalera que hizo de puente colgante.

El evadido estaba cumpliendo una condena impuesta por el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín de 6 años por “tráfico de estupefacientes en su modalidad de transporte y almacenamiento, acopio ilegítimo de arma de fuego y municiones”.

La investigación busca determinar también por qué en junio de 2023 Ruiz Díaz fue trasladado a la prisión de General Güemes desde el Instituto Penal Federal Colonia Pinto, en Santiago del Estero. El traslado ocurrió tres meses después de que la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal le advirtiera al Servicio Penitenciario Federal que el recluso planeaba fugarse.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día