Créditos suspendidos a jubilados: “Era un auxilio entendiendo el contexto económico”

Sociedad 03/01/2024
jubilados1

A partir de una disposición del gobierno nacional, se suspendieron a partir del 2 de enero los créditos del programa de ANSES para jubilados y pensionados. 

Si bien la medida fue comunicada a través del Boletín Oficial, María Luz Biurrun Gerente de ANSES Sur Salta, comentó que todavía no se emitió una circular para determinar como proceder ante el anuncio. 


jubiladosCon sueldos por debajo de la línea de la pobreza, jubilados esperan por los bonos

En diálogo con Bien Informados, dio a conocer que muchos salteños ya contaban con turnos para enero, febrero, inclusive marzo, con el fin de acceder a estos créditos: “Era un auxilio para los jubilados y pensionados entendiendo la situación y contexto económico que estamos atravesando”. 

Por el momento se sigue ofreciendo la opción para el crédito a quien llega a la oficina, explicando que el mismo está sujeto a que se liquide y que el tramite se concrete en el proceso administrativo. 

Aproximadamente entre 100.000 a 120.000 salteños son los que pudieron acceder al crédito, tanto en su primera implementación como en el periodo de su ampliación.  


fila ansesMás de tres cuadras de filas en ANSES, ¿qué pasó?

Consultada por la aglomeración que sufrieron en la oficina de calle Jujuy durante diciembre, manifestó su asombro al conocer que solo en las provincias del norte sucede esto, dejando la presentación de libretas para ultimo momento, cuando se encuentra habilitada la presentación del formulario a partir de marzo de cada año. 

Jubilaciones. Sobre las consultas y tramites por expedientes previsionales, dio cuenta sobre los plazos en los que se debe concretar el trámite, los cuales oscilan entre los 90 a 120 días, generalmente dando a conocer a los 90 días la fecha de cobro. invitó a las oficinas de ANSES a quienes deseen anoticiarse en este tema, sin necesidad de turno previo. 


eneroEl cronograma de pago de jubilaciones y beneficios de Anses para enero

Atención presencial en ANSES. Cuenta con tres áreas: pre orientación, consultas sobre tramites que se realizaron, presentación de documentación, actualización de datos, entre otros; parte de pasivos, donde se realizan tramites previsionales con turnos previos; parte de activos, tramites referidos a monotributo, desempleo, nacimiento, también con turno previo. 

Los turnos pueden solicitarse a través de la pagina de ANSES con la clave de seguridad social o acercándose a las oficinas de ANSES en las maquinas TAE (Terminal de Autogestión Electrónica). 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día