Con sueldos por debajo de la línea de la pobreza, jubilados esperan por los bonos

Sociedad 29/12/2023 InformateSalta InformateSalta
jubilados

El Gobierno anunció el pago en enero de un bono de $55.000 para jubilados que cobran la mínima, por lo que el piso de remuneración será alrededor de los $160.000.

Ante esto, consultamos a Miriam Sánchez Bustamante, referente de jubilados, sobre el impacto de esta medida para el sector. Aclaró que solo lo cobran los de la mínima y no se hará extensivo un porcentaje para los de segunda franja que generalmente se realizaba: “nos quedamos los que estamos en la segunda franja con las ganas”.


bonoLos jubilados cobrarán un bono de $55.000 en enero y febrero

Un paliativo, así lo describió al bono, beneficio que se espera con ansias por las jubilaciones que “quedaron por el suelo”, es la única alternativa que tienen, sobre todo luego del anuncio del DNU que no favorece a los más necesitados o débiles sino todo lo contrario, también manifestó que los jubilados no tienen alternativa para mejorar la calidad de vida “estamos en manos de Dios de poder vivir”.  

Consultada por InformateSalta sobre la Ley Ómnibus, recordó que ninguna ley está a favor de los jubilados, quienes buscan que aumenten sus sueldos, ya que no todos reciben los bonos, y al hacerlo equipararían los sueldos que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza.


motos2Reinventarse a los 60, se jubiló e inventó el servicio de "gomería móvil"

Sobre el alza de precios en medicamentos, sostuvo que son una barbaridad los aumentos y que constantemente se los van sacando debido a que el PAMI no los otorga, por lo que deben recurrir a farmacias para su compra de las cuales muchas no están adheridas a la obra social nacional.

Acerca de como finalizan el año, pidió que Dios los ayude a terminarlo, muchos jubilados son cabeza de hogar y mantener una casa y a sus ocupantes resulta engorroso: “no vemos la forma de poder mejorar nuestra calidad de vida con estas leyes que han salido (…) estamos desesperanzados porque no tenemos la oportunidad para vivir mejor”.


“Esperamos todos los días buenas noticias, para ver qué es lo que nos toca aceptar, porque nos vemos obligados a aceptar al no haber una política pública que sea imparcial” dijo Miriam.   


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día