Después de que estaciones de servicio decidieran subir un 27% los combustibles,InformateSalta dialogó con Juan Lucero de la Cámara de Turismo para conocer cómo iba impactar en el sector y a su vez como se prepara el rubro para la temporada de verano debido a la crisis económica que atraviesa el país.
Sobre el aumento de nafta dijo que el sector simplemente trata de trasladarle tranquilidad a las ofertas para poder seguir siendo competitivos con el destino porque sube el combustible y sube todo, los insumos, los medios de transporte por lo que, si impacta en el sector, pero no podemos hacer subas constantes porque dejamos de ser competitivos
En cuanto a la nueva temporada de verano contó: “Lo positivo que Salta es accesible en precio, competitivo en precio con otros destinos de Argentina por eso que tengamos esperanza de que este verano se va trabajar bien en un contexto difícil de crisis del país. Estamos haciendo una caravana de promoción en Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy para llegar a los mercados cercanos que tenemos”.
“Sabemos que es un momento complejo entonces si va haber una baja y Salta no es un destino de verano, siempre en el verano la ocupación es del 50%, entonces no esperamos grandes numero, pero con que lo mantengamos los números normales sería un éxito”.