¿Corre riesgo el servicio? Advierten que la suba de combustibles golpea al sistema de transporte

Sociedad 03/01/2024 InformateSalta InformateSalta
saeta

Tras confirmarse un aumento del 27% en los costos del combustible, Claudio Mohr, presidente de SAETA, expresó su preocupación por el impacto que tendrá en el servicio, que ya atraviesa una situación complicada debido a la falta de actualización en las tarifas. 

“Con esta nueva suba que impacta directamente en el transporte, hoy debemos pagar el combustible con un gran desfasaje tarifario que complica la operación”, afirmó a El Tribuno.

colectivos SAETA

Desde la empresa aseguran que el impacto es muy fuerte, ya que la actual tarifa del boleto con un valor de 110 pesos, no logra equiparar los costos salariales y de mantenimiento de las unidades, generando un desfasaje en la operatividad de todo el sistema. 


“No podemos seguir con un boleto estancado en su valor. Ya que esto pone en duda la continuidad del sistema del transporte público”


Mohr indicó que el aumento anunciado impacta de manera muy fuerte, ya que es uno de los tres factores que inciden en la suba del transporte público, además de los salarios y los neumáticos. "Se trata de componentes esenciales para mantener el servicio”, explicó.

Con respecto al pedido de readecuación tarifaria, indicó que, por el momento, no están considerando realizar modificaciones a lo ya solicitado. “Tan sólo hasta el mes de diciembre, el precio del boleto debió ser de 509 pesos, considerando el congelamiento de los subsidios y la inflación”, agregó en una entrevista con El 10tv. 

gncsalta¿Tenés $1 millón? Como la nafta, también sube el costo para poner GNC en Salta

Cabe destacar que la audiencia para abordar este tema está programada para el próximo 8 de enero. “Nos encontramos con gran incertidumbre, no sabemos qué va a pasar”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día