Salta presentó su promoción turística 3x2 en alojamiento y gastronomía

Turismo 06/01/2024 InformateSalta InformateSalta
Promo Turismo 3x2 01

Salta invita desde el Norte argentino a turistas de todo el país e internacionales a disfrutar de experiencias turísticas durante enero y febrero, tanto de actividades y oferta de municipios como los clásicos festivales, también la aventura y la naturaleza forman parte del catálogo presentado a medios de prensa en San Miguel de Tucumán y Santiago del Estero.

Íconos turísticos de Salta como el Tren a las Nubes y el Teleférico San Bernardo llegaron con propuestas para el disfrute de los turistas. El Ministerio de Turismo y Deportes inicia de esta manera la ejecución del plan de promoción nacional 2024.


Promo Turismo 3x2 02


El sector privado de Salta anunció el inicio de un plan de promoción 3x2, pagar dos noches y alojarse tres en alojamientos adheridos; los mismos podrán ser consultados a partir del sábado 6 de enero en www.voyasalta.ar.

El ministro de Turismo y Deportes, acompañado el jueves 4 por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobelina, y el viernes por el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, recordó que “el año pasado el equipo de promoción recorrió 130 mil kilómetros por todo el país y como todos los años, ahora iniciamos la planificación de 2024, en este caso en provincias del Norte argentino”. El martes 9, se realizará idéntica acción en Jujuy.


Promo Turismo 3x2 03


“La visión del gobernador Gustavo Sáenz es que el turismo debe ser uno de los pilares de desarrollo de Salta, por eso ante una coyuntura compleja, reforzamos nuestra presencia estratégica continuando con los lineamientos del plan Liderar”, dijo Peña.

El presidente de la Cámara de Turismo Juan Lucero sostuvo que “el sector privado sabe que es un año complejo, por eso como siempre trabajando junto al sector público, hacemos un aporte e invitamos a Salta, donde podrán alojarse tres noches y pagar dos, además en locales gastronómicos encontrarán importantes descuentos”. El empresario, al margen de estas promociones, indicó que la provincia todo el año es competitiva en materia de precios, en comparación con destinos de otras regiones.


Promo Turismo 3x2 04


También estuvo en la presentación, el vicepresidente del Tren a las Nubes Pablo Epstein, quien adelantó que los viajes en el ícono turísticos iniciarán hoy 6 de enero con venta completa de pasajes para esa fecha. Durante la semana, las salidas están programadas los martes, jueves y sábados. Los tickets pueden ser adquiridos en www.trenalasnubes.com.ar

Salta cuenta con siete regiones turísticas: Valle de Lerma, Ciudad de Salta y Destinos Cercanos, Valle Histórico y Gaucho, Puna de los Andes, Quebradas Andinas, Selva de Montaña y Valles Calchaquíes. Disfrutar Salta desde el aire en globo aerostático, un rafting en el cañón del río Juramento, actividades náuticas en el dique Cabra Corral, disfrutar de unas empanadas y de un vino de altura, son ejemplos de oportunidades para el disfrute.

Para configurar la experiencia en Salta, se debe ingresar en www.visitsalta.ar para conocer el catálogo de propuestas y diseñar la estadía a medida de los intereses del turista.


Promo Turismo 3x2 05

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día