Estos son los requisitos para acceder a las Becas Progresar

Sociedad 06/01/2024
progresar

Tras la asunción de Javier Milei a la presidencia, un nuevo enfoque y una serie de cambios en el gobierno llevaron a muchos estudiantes a preguntarse sobre el destino de las Becas Progresar. La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ha confirmado que el programa continuará en el año 2024. 

El Ministerio de Capital Humano tomó la iniciativa de comunicar que las Becas Progresar se mantendrán vigentes, pero con la implementación de ciertas condiciones que los solicitantes deberán cumplir a partir del mes de enero. Aunque aún no se han detallado completamente los cambios, esta noticia brinda certeza a aquellos estudiantes que dependen de este apoyo económico para continuar con sus estudios.


anses requisiDesde ANSES suspendieron los préstamos para jubilados y pensionados

Este anuncio marca un paso importante en la definición de las políticas educativas bajo la nueva administración, generando expectativas y, al mismo tiempo, incertidumbre sobre cómo los ajustes en el programa podrían afectar a los beneficiarios. La atención ahora se centra en la próxima divulgación de los requisitos específicos y las condiciones que regirán las Becas Progresar durante el año en curso.

Requisitos:

Becas Progresar Obligatorio

- Ser alumna/o regular de una institución educativa.
- Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
- Tener entre 16 y 24 años cumplidos.
 

Becas Progresar Superior

- Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.
- Ser alumna/o regular de una institución educativa.
- Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos.
- Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
- Estudiantes de enfermería sin límite de edad.


jubilados1Créditos suspendidos a jubilados: “Era un auxilio entendiendo el contexto económico”

Becas Progresar Trabajo

- Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
- Tener entre 18 y 24 años cumplidos.

Becas Progresar Línea Enfermería

- Ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as o extranjeros/as, con residencia legal de cinco (5) años de en el país y DNI.
- Ser mayor de 17 años al cierre de la convocatoria respectiva, sin limite de edad.
- Los ingresos del grupo familiar del solicitante no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).
- Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
- Cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal.

Becas Progresar con hijas o hijos a cargo

- La inscripción permitida es hasta los 35 años, y es aplicable para quienes tienen hijos menores de 18 años a su cargo y pertenecen a hogares monoparentales.
- Además, todas las becas son sin límite de edad para grupos priorizados: personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes, no tienen restricciones de edad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día