Confirman que el docente salteño está preso por delito y posible asociación ilícita contra Morales

Justicia 11/01/2024
dtenido

El docente de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Marcelo Nahuel Morandini, quedó detenido tras la denuncia del ex gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por publicaciones en redes sociales que involucraban su vida personal, la de su esposa y su hija.

La prisión de Morandini, docente universitario de Ecología y padre de dos hijos, desencadenó repudios y expresiones de solidaridad. Estudiantes, docentes y asociaciones como ADIUNJu calificaron su detención como una "persecución política", exigiendo su liberación.

Sin embargo, se pudo conocer que este sujeto no está preso por un Tuit, como se quiso dar a conocer, sino por suprimir la identidad de la hija del ex mandatario jujeño. Es más, desde la Justicia se pudo corroborar que forma parte de un grupo donde se cometió asociación ilícita, generando una serie de publicaciones mentirosas y difamatorias.

TEKIS MORALESSolidaridad y repudio de Los Tekis ante las fake contra el ex gobernador Morales

Lo mismo ocurrió con Humberto Roque Villegas, un trabajador independiente, apresado por difundir un flyer. Ambos están acusados por delitos de daños y de “supresión y suposición del estado civil y de la identidad civil”.

Pudimos conocer además que todas las personas que hayan formado parte de esta maniobra, ya sea como autores, coautores, cómplices, instigadores y/o que difundieron o hayan compartido estas noticias falsas y calumniosas, van a quedar involucrados en la investigación penal en curso. Serán identificados, detenidos y/o  enjuiciados llegado el caso.

Durante la audiencia, los acusados optaron por no declarar. A pesar de los argumentos de sus defensores, el juez rechazó las solicitudes de libertad o arresto domiciliario, temiendo que interfirieran en la investigación, y les dictó prisión preventiva por 60 días. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día