
Prision











Los jueces de la Sala I del Tribunal de Impugnación, Ramón Medina y Virginia Solórzano, rechazaron un recurso de casación interpuesto por la defensa de Domingo Leonor Giménez, y confirmaron la sentencia que lo condenaba a la pena de dos años y dos meses de prisión efectiva.

La joven que fue condenada por matar a su novio, pasa horas de hacinamiento cumpliendo su sentencia. Ahora solicita ser trasladada a una "cárcel VIP" conocida como “La Granja Colonia El Potrero de Gualeguaychú”.

Se trata de Ricardo Rubén Alderete, quien le arrebató el teléfono a una adolescente que se encontraba en la vereda. Ocurrió el 29 de enero de 2009 en barrio San Benito. La pena es de ejecución condicional.

La joven de 19 años, que acusada de matar a su exnovio, no quiere comer lo que le dan en la comisaría.

Jorge Castillo, administrador de la imponente feria, está acusado de presunta asociación ilícita e intento de homicidio. De los 25 imputados, 23 cuentan con prisión preventiva.

La magistrada no hizo lugar al pedido de detención domiciliaria hecho por su defensor. La medida fue dispuesta por la gravedad del delito que se le imputa y por el riesgo de fuga.

El Juez de Garantías 5, Héctor Martínez, rechazó el pedido de libertad interpuesto por la defensa de Diego Nicolás Barreto y proseguirá en prisión preventiva, debiendo permanecer alojado en la cárcel local.

Sergio López, de 30 años, fue condenado a 2 años y cuatro meses de prisión por ejercer actos de violencia física y psicológica sobre su ex novia. Además amenazó de muerte a su madre y hermana.

El Tribunal de Juicio condenó a Yudith Elizabeth Medrano (40) y a Julio Damián Villagra (24) a la pena de cuatro años de prisión y multa por tenencia de estupefacientes para comercialización.

El ex boxeador recibió una pena de dos años y diez meses de prisión condicional por lesionar a varios efectivos de la fuerza. Antes, había golpeado violentamente a su esposa.

Un fallo ejemplar de la Jueza Mónica Faber condena a tres años de prisión condicional e inhabilitación para conducir a un taxista que chocó contra un motociclista produciéndole la muerte y luego huyó.

El imputado fue denunciado por su concubina en el año 2012. Permanecerá alojado en la cárcel penitenciaria local.

Sobre él pesa un pedido de extradición por un caso de abuso sexual en Chile. Recibió el alta médica y fue trasladado a la delegación de la Policía Federal.

La Corte de Casación italiana confirmó la sentencia de primera instancia, pero "redefinió" la inhabilitación para cargos públicos. Por su edad, no irá preso.


La Caldera: Las obras en la Ruta Nacional 9 comenzarían en los próximos días





