Salta se posiciona como uno de los núcleos de producción de oro más importantes en Sudamérica

Sociedad 21/07/2022 InformateSalta InformateSalta
lindero

InformateSalta dialogó con el titular de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMsa), Alberto Castillo, sobre el crecimiento en la producción de oro en Salta y el avance de nuevos proyectos mineros.

“Salta tiene uno de los proyectos de oro más importantes en la región, el proyecto lindero que recientemente informó  que aumentó un 49% la producción de oro, esto hace que sea el segundo producto más exportado de la provincia con respecto a otros productos”, dijo.

Beto Castillo

La mina Lindero exportó por unos US$53 millones durante el segundo trimestre. Se consolida una de las actividades que mayores ingresos de divisas genera en la provincia.

“Esto da cuenta que hay una política muy importante en materia minera y energética. El mundo minero está viendo lo que está pasando en salta, cómo están prosperando los proyectos, al margen que tenemos una coyuntura nacional que no ayuda y no acompaña, siguen apostando porque ven en Salta la posibilidad de que estos proyectos  se desatollen”, señaló.

Mina Lindero

De acuerdo a lo que señaló Castillo, el proyecto Lindero tiene 900 empleados de planta, “eso hay que multiplicar por tres o cuatro en proveedores. El proyecto fue visitado por ambas cámaras legislativas, por el gobernador, realmente es un lujo contar con una empresa por el nivel del trabajo que realizan, la responsabilidad con la provincia y con la comunidad”.

El titular de REMsa indicó que Salta va a liderar en materia de energía y minería muchos proyectos a nivel nacional. “Salta ha sido reconocida por institutos de consulta a nivel mundial donde los grupos y fondos de inversión consultan, colocando a la provincia en el primer lugar en Sudamérica por las políticas públicas y número 23 a nivel mundial como los lugares propicios donde se dan políticas públicas, de infraestructura minera que generar las condiciones de desarrollo”, dijo.

Lindero

Castillo analizó que Salta tiene un gran potencial y se están dando todas las condiciones para la generación de proyectos y para que las empresas se radiquen en la provincia. “Las inversiones se derraman y genera un gran desarrollo en toda la zona, casi un 60% del personal pertenece a las comunidades que están alrededor del proyecto, la comunidad es el proyecto.  Muchas empresas están en la etapa de exploración por lo que en los próximos meses vamos a tener resultados definitivos y comenzar con la producción”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día